viernes, 17 de septiembre de 2010

las Tres Hermanas

Cuenta la leyenda que una vez en Escocia, convivieron un padre y sus cinco hijas. El padre era jefe del Clann y un día llegó al pueblo un apuesto irlandés, que fue a entrevistarse con él.

Viendo el jefe que aquél irlandés quería quedarse a vivir allí, le ofreció la mano de la mayor de sus tres hijas con las que debía casarse, ya que el irlandés venía de la nobleza y ella estaba en la edad de contraer matrimonio. El joven, gustoso aceptó, y vió a la primera hija: ¡una belleza escocesa jamás vista! luego la segunda, aún más guapa, y por último, Molly: la más guapa de todas.

Pero el destino hizo que el joven apuesto cayese enamorado de la pequeña Molly en un amor correspondido.

El padre, al saber de este suceso continuado a hurtadillas, pidió explicaciones al irlandés y, tras una larga discusión, el joven irlandés dijo:

-Volveré a Irlanda a traeros a otros dos apuestos caballeros que sean digno de la belleza de tus hijas, para que mi amor por Molly no deba ser llevado a secretas.

El padre accedió y el joven marchó.

Pasaron los días, los meses y los años y el joven apuesto no volvía. Las tres hermanas empezaron a envejecer y blancos sus cabellos se volvieron. Su padre, muy viejo, fue a ver a un hechicero que adivinase sobre el paradero de aquél joven irlandés, y éste le dijo que él había muerto por una saeta en su país en una trifulca.

Viendo marchito su legado y su esplendor le pidió un favor al hechicero:

- Haz que la belleza y la gloria de mis hijas luzcan imponentes en estas tierras, para que Molly y sus hermanas vean en otra vida, el regreso de sus caballeros.

Y así hizo. Muerto el jefe y las hijas, el hechicero formuló unas palabras mágicas y las hijas se convirtieron en montañas. Las Tres Hermanas, que alzadas y hermosas sobre las verdes praderas, esperan inmortales, el regreso de sus amados.

1 comentario:

  1. Al principio dices que tiene 5 hijas xDD
    ay que ver, qué mala suerte que se muriese el irlandé!

    ResponderEliminar